Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Klaus Janson

  • Universo DC Alan Moore. Portada

    Recomendamos (encarecidamente) El Universo DC de Alan Moore (¡o cualquier cosa que escriba este tío!)

    Señoras, señores: con ustedes, el maestro… Alan Moore… (aplausos)

    No es fácil hablar de alguien al que admiras. A tu cabeza acuden cientos de momentos, emociones y recuerdos que se agolpan y anulan cualquier discurso coherente. Y es curioso, porque en estas situaciones todo nuestro esfuerzo gira entorno a una sola idea: convencer al resto de que lo que a ti te gusta tiene que gustarles a ellos también. A veces, incluso, vamos más allá. Casi sin darnos cuenta, su nombre se cuela en cualquier conversación, poco a poco notamos cómo los demás nos miran raro, empezamos a resultar molestos y olvidamos, de repente, lo que realmente importa porque sólo tenemos ojos para mirarnos en su espejo. Finalmente, cuando sentimos el aislamiento, nuestra existencia ha quedado reducida a su cruel dictadura. Igualito que una droga. Fanatismos… qué miedo dan. Algo parecido me pasó con este tipo hace unos años y juro por lo más sagrado que lo estaba dejando hasta que llegó a mis manos El universo DC de Alan Moore. Adiós terapia...

  • Héroes y Villanos

    El regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller

    El caballero se pone serio

    Hoy ponemos el blog bien pintón para recibir a uno de esos cómics que han pasado a ser obras maestras. Escrito y dibujado en 1986 por Frank Miller -autor también de Sin City y 300- cuenta la historia de un Bruce Wayne ya cincuentón, que años después de abandonar a Batman vuelve a enfundarse el traje del vigilante nocturno. Una obra que revolucionó la industria en su momento, influyendo en gran cantidad de autores. Una visión profunda y oscura de Batman que relanzó el personaje igual que la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan ha hecho en el cine. Un clásico imprescindible que ahora ECC Ediciones recupera en una excelente edición.