Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

La Brújula

  •  Tiroteo en una plaza de Utrecht: al menos tres muertos y varios heridos por disparos en la ciudad holandesa

    LA BRÚJULA

    La tertulia: La sombra del terrorismo llega a Utrecht

    Anabel Díez, Ignacio Cembrero, Jordi Juan y Chapu Apalolaza analizan la actualidad de la jornada, marcada por el tiroteo de Utrecht investigado como terrorismo, aunque las informaciones van descartando que se trate de ello. Pero de ser un atentado, nos preguntamos cómo se puede pelear para acabar con ello, especialmente por la manera en la que se producen los ataques. Seguimos con los lazos amarillos, después de que se le haya prologado a Torra el periodo para retirarlos, aunque ya se le ha avisado de que de no retirarlos, la demanda estará por lo penal.

  •  Tiroteo en una plaza de Utrecht: al menos tres muertos y varios heridos por disparos en la ciudad holandesa

    La Brújula

    Geert Gordyn, periodista en Utrecht: "La policía todavía está realizando investigaciones en la casa donde han detenido al principal sospechoso"

    El periodista Geert Gordyn nos cuenta la última hora del tiroteo que se ha producido este lunes en Utrecht, en el que un hombre de 37 años y de origen turco, ha asesinado, presuntamente, a tres personas y herido a otras cinco. El presunto autor ya ha sido detenido, pero el Gobierno holandés aún no ha confirmado si se trata de un atentado terrorista o de un crimen de otra naturaleza. Geert asegura que "hay mucha confusión", y cuenta que la "la policía todavía está realizando investigaciones en la casa donde han detenido al principal sospechoso". Explica que en un primer momento y con la información que barajaban "pensamos en lo que sucedido en Madrid el 11M de 2004. Por eso se cerraron tiendas, universidades, guarderías". Además, comenta que una mujer a la que han entrevistado "ha asegurado que el detenido la violó y tenía que comparecer ante el juez por esa agresión sexual".

  • Fernando Ónega

    LA BRÚJULA

    La carta de Ónega a las listas electorales: La escabechina

    Fernando Ónega escribe su carta de cierre a las listas electorales, o a la escabechina… No queda resto en el PP de los antiguos políticos. Pedro Sánchez se carga a José Blanco y deja a Susana Díaz tomando nota. Mientras la oposición, fichando como si de un club de fútbol se tratara.

  • Ceoe vicepresidentes_643x397

    con carlos rodríguez braun, marta garcia aller y José Ramón Iturriaga

    La Brújula de la economía: Solo el 7% de los empresarios cree que mejorará la economía

    En tiempo dedicado a la economía analizamos y debatimos sobre la actualidad económica de la jornada. Un informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señala que el 48% de los empresarios españoles cree que la economía irá peor en los próximos 12 meses, frente al 7% que vaticina que mejorará. Además, los dos principales bancos de Alemania, Deutsche Bank y Commerzbank están negociando una posible fusión. Hablamos sobre esto y otro temas con Estos y otros temas junto

  • VÍDEO La reflexión de Lucas 18/03/2019

    Con Juan Ramón Lucas

    La reflexión de Lucas: "Más fieles al partido que al votante, así nos va"

    Juan Ramón Lucas da inicio a La Brújula analizando la actualidad de la jornada. La noticia más importante del día nos lleva hasta la ciudad de Utrecht, donde un hombre ha matado a tres personas y ha herido a otras cinco. No descartan aún ninguna hipótesis, incluida que se trate un crimen machista. Además, "después del "no nos pararán" de Torra en Madrid", hoy la Junta Electoral Central da 24 horas más para que retire los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes. Y en tiempo de precampaña, parece que los partidos están optando por poner "a los más afines al partido en vez a los mejores en sus listas", mostrando "un gran respeto por el votante y el militante".